viernes, 30 de octubre de 2015

VI CONGRESO DE PSICOLOGÍA de la UNIÓN LATINOAMERICANA DE ENTIDADES DE PSICOLOGÍA - Panel Apertura confirmado

Panel Apertura confirmado | Miércoles 8 de junio de 2016 – 18 hs.

Análisis y perspectivas de la realidad de América Latina hoy

ATILIO BORON, Politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). En 2004 le fue conferido el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, por su libro Imperio e Imperialismo. En 2009 fue galardonado por la Unesco con el Premio Internacional José Martí por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

ANA BOCK, Psicóloga, es Doctora en Psicología Social y profesora investigadora en la Pontifica Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Actualmente es profesora titular de dicha Universidad. Fue presidente del Conselho Federal de Psicología, y Secretaria General de la ULAPSI. Hoy preside el Instituto Silvia Lane de Psicologia y Compromiso Social. Es autora de varios artículos y libros de la temática.

EDGAR BARRERO CUELLAR, Psicólogo Social y Magister en Filosofía. Profesor universitario, investigador y escritor en las aéreas  de la Psicología social, las representaciones sociales, la guerra psicológica, la violencia política y la psicohistoria del conflicto armado. Director e investigador de tiempo completo de la organización autónoma de psicología social Cátedra Libre Ignacio Martin–Baró con sede en Bogotá-Colombia. Secretario General de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología –ULAPSI-. Coordinador editorial de Alfepsi. Actualmente es profesor de seminarios especializados en Maestrías de Psicología de distintas universidades de Colombia y América Latina. Autor de cinco (5)  libros propios y coautor de cuatro (4), además de varios artículos publicados en Revistas y periódicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario